Sunday, September 6, 2009

Mi Proyecto : Una realidad

El 11 de Agosto puse a consideración de la Junta Directiva del Club Social Huaraz,mi Proyecto de "Revalorar los juegos de antaño y relievar nuestra comida típica Huaracina"
Mis planteamientos como Scretaria de Deportes y Recreaciónde esta Directiva, tuvieron la acogida necesaria ,y despertó gran entusiasmo entre los presentes, ofreciéndome su apoyo incondicional de paso que no se sustrajeron a la tentación de recordar los tiempos mozos ,pues la capacidad de "ENTUSIASMO" es signo de buena salud espiritual.
El juego que mayor atención mereció fueron los yases,por haber tenido a la mano los implementos necesarios ,como son la pelota y los yases,y una superficie plana como el de las mesas donde damas y caballeros muy entusiasmados y cotagiados e imbuidos del espíritu joven que todos tenemos dentro ,disfrutamos de un instante de solaz.
El entusiasmo es el pan diario de la juventud. El escepticismo, el vino diario de la vejez.(Pearl S. Buck )
"Los años , encanecen, arrugan la piel, pero renunciar al "ENTUSIASMO" arruga el alma(Albert Schweitzer )
Es preciso elevarse con las alas del entusiasmo. Si se razona, no se volará jamás.(Anatole France )


Aquí vemos al Secretario general de la Institución el Sr. Pedro Loli Espinoza contagiado por el "ENTUSIASMO " del momento disfruta de las delicias de este sano juego

Aquí la Pro Tesorera Señora Carmen Arroyo de Henostroza recuerda con un viso de nostalgia su lejana infancia,pero el espíritu jovial aún lo conserva.
Animada por esta reacción positiva,me impuse el propósito de poner en práctica nuestros juegos de antaño aprovechando la mínima oportunidad,para invitar a todas las amistades a que también me ayuden a resembrar la semilla que casi va muriendo ahogada por la era cibernénica y la tecnología.
La Presidenta del Comité de Damas Señora Vilma de Romero y la Secretaria de Actas Señora Gloria Estrada disfrutando de su recreo,antes de una sesión.

El Tesorero de la Junta Directiva Señor Guillermo Maguiña, también demuestra su gran entusiasmo por este juego y aprovecha un espacio antes de la sesión para compartir este maravilloso juego y demostrar que estos sanos juegos no seleccionan edades ni sexo,solamente se necesita ENTUSIASMO Y ESPÍRITU JOVIAL.

"No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura.(Rubén Darío )

Tantas cosas se pueden hacer con el entusiasmo que pongamos en algo que nos proponemos,por eso amigos y amigas ,sigamos practicando ,que ya se acercan las fechas de reunirnos para compartir momentos de sano esparcimiento.

!!!!!!!Atentos amigos y amigas !!!!!!!YA nos encontraremos en las sanas competencias!!!! Hasta muy pronto!!!!!


Entonces a partir de este momento la SEDE de todas las actividades que se van a desarrollar, será el CLUB SOCIAL HUARAZ ubicado en La Avenida La Floresta 731 Santiago de Surco , en cuya Directiva ocupo la SECRETARIA DE DEPORTES y RECREACION ,y todo evento que se realice será en el MARCO DE SUS BODAS DE ORO INSTITUCIONALES.
Como se los había propuesto en los primeros capítulos, de este Blog, son varios los juegos de antaño que vamos a revalorar , en la medida que vayamos formando los grupos de participantes y de acuerdo al clima que la naturaleza nos brinde, y así disfrutaremos del solaz como en nuestros buenos tiempos junto a nuestros amigos y parientes.
En el mes de Agosto será EL VUELO DE COMETAS, y en los sábados o domingos de los meses de Setiembre Octubre y Noviembre se distribuirán los juegos de las canicas, los yases, el yo-yo, el trompo, el bolero, y otros que vayamos recordando en el camino; el juego de sapo, incluyendo niños desde los 4 años , para finalizar el Domingo 29 de Noviembre con el campeonato de Fulbito cuya locación también se les avisará oportunamente a todos los socios y participantes
Aprovechando de las reuniones que se están realizando en el Club , con la asistencia de socios ,familiares y amigos estoy formando los grupo de participantes que con emoción están aceptando su asistencia a los eventos, Deportivos y Recreativos cuyas fechas se definirán dentro de los sábados o domingos de los meses de Setiembre, Octubre y Noviembre que oportunamente se les comunicará a todos los socios y participantes
Al mismo tiempo les hago saber que los días de los eventos se va a expender nuestros platos típicos, teniendo en cuenta que si hay participantes que no son de nuestra región , habrán platos a la carta ,a precios muy módicos.
Amigos y amigas, lo importante es estar , juntos, recordar nuestros tiempos, reencontrarnos con los amigos de antaño, conocer nuevas amistades, disfrutar de un lindo momento de confraternidad.
Ya empezaron las inscripciones, inscribe a tu equipo de sapo, de Fulbito,y participa en el resto de las competencias, o en el juego que más hayas dominado en tu juventud, lo único que necesitas es RECORDARLO y ponerlo en práctica
¡!!!!!Anímense,los espero ¡!!!
Por si quieres comunicarte conmigo y tienes algunas dudas escríbeme a:zoilitabolarte@yahoo.com

1 comment: